EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DISERTARÁ DEL 4º CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

 

El Municipio de Río Grande estará presente a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales en el Cuarto Congreso Argentino de Cultura que se realizará en Resistencia, Chaco, entre el 29 y el 31 de Mayo.

El encuentro se llevará a cabo bajo el lema "Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro.

El director de Cultura, Mariano Zulueta, estará representando a la ciudad en dicho evento disertando sobre el programa ‘De barrio en barrio’, que dio sus inicios en el verano del 2013.
“El anterior Congreso fue en San Juan, del cual tuve la oportunidad de participar, realmente es un lugar propicio para poder contactarnos con diferentes regiones de nuestro país, para ver diferentes realidades, y en este caso se nos han invitado a disertar sobre un tema particular que es  el programa ‘De barrio en barrio’,un programa que dio sus inicios en el verano del 2013, ya con una pre escuela que fue ‘Escenarios abiertos en el 2012’, un programa que tuvo la intención de llevar diversidad cultural a todos los barrios, tener una presencia mucho más firme, con muy buenos resultados”, indicó Zulueta. 
“La idea –dijo el funcionario municipal- es también poder aprender de otras provincias, cómo están trabajando, y llevar un poquito la nuestra, y compartir también con los gestores culturales a nivel provincial”.
En tanto Sergio Araque, secretario de Cultura de la provincia, coincidió que “es importante mostrar dicho programa al resto del país, es importante de resaltar porque así como vamos a recoger en este Congreso Argentino de Cultura qué está pasando con los gestores culturales, con los proyectos en el resto de la Argentina, es importante también que Río Grande pueda contar su experiencia, al igual que Ushuaia que va a estar hablando del mes del arte fueguino, y viaja también la señora Gobernadora en la misma comitiva que va a disertar sobre Malvinas, lo cultural y otros enclaves coloniales en América Latina”.
Ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo previo a éste viaje junto a la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; y la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso.