Detuvieron en Mar del Plata a cuatro personas con 10 mil dósis de éxtasis




Fue durante un operativo de la Policía Bonaerense en Punta Mogotes. La droga iba a ser comercializada en una fiesta de música electrónica. Hubo otro procedimiento en La Matanza.


La Policía Bonaerense detuvo en Mar del Plata a cuatro personas con 10.000 pastillas de éxtasis y se prevé que esa droga iba a ser comercializada en una fiesta de música electrónica a realizarse en esta ciudad.
Los efectivos arrestaron en la madrugada a dos hombres y dos mujeres que intentaban escapar en una camioneta de una casa de la Avenida Diagonal Vélez Sarsfield al 500, en el barrio Punta Mogotes, luego de una investigación que demandó seis meses e incluyó escuchas telefónicas.
Según detalló en el mismo lugar del procedimiento el comisario Pablo Baggini, de la comisaría del Mercado Central de La Matanza, entre los detenidos se encontraba el jefe de la banda que alquiló esa y otras viviendas en esta ciudad con el fin de distribuir y vender la droga.
El procedimiento comenzó en forma simultánea con otro en Villa Luzuriaga (La Matanza), donde los policías secuestraron 1.500 pastillas de éxtasis, 250 gramos de cocaína y 1,5 kilo de marihuana.
Mientras, en Mar del Plata se secuestraron 10 mil pastillas de éxtasis, medio kilo de cocaína y casi un kilo de marihuana y 15 mil pesos en efectivo, celulares y notebooks.
El operativo fue denominado por la policía como "Simpson Electronic" ya que las pastillas que iban a ser comercializadas en una fiesta electrónica, a realizarse el 26 de enero próximo en esta ciudad, tenían forma de la caricatura televisiva de Homero Simpson.
Los operativos y los allanamientos fueron ordenados en el marco de la causa a cargo del fiscal de La Matanza, Marcos Borghi.

Comentarios